lunes, 18 de febrero de 2019

cine-@@@ LITTLE ACCIDENTS


LITTLE ACCIDENTS, DE SARA COLANGELO SOBRE GUION PROPIO
USA 2014
NOMINADA EN VARIOS FESTIVALES INTERNACIONALES COMO MEJOR FILM , MEJOR DIRECCION – NO GANO EL PREMIO EN NINGUNO
 A.LATINA :ESTRENADA SOLAMENTE EN BRASIL

En un pequeño pueblo norteamericano donde la explotación minera es la principal actividad económica y laboral, ha ocurrido un accidente que ha costado la vida de 10 hombres y dejado un único sobreviviente  (Amos ) que sufre de secuelas ( renguera, brazo derecho poco utilizable ) de las heridas recibidas en el derrumbe.
Amos se ve fuertemente presionado por el Sindicato que le reclama conciencia de clase y que declare en contra de la firma, permitiendo que los




















parientes cobren abultadas  indemnizaciones, pero él depende mucho de la buena voluntad de la firma ahora que está parcialmente  inválido y necesita de todos modos trabajar.
El drama de la mina genera tensiones en casa del Gerente y su esposa, ya que ella tiene la sospecha de que la firma es responsable por acción u omisión del accidente, y que su esposo lo sabía y nada hizo por evitarlo. El a su vez le reprocha a ella que ahora le dé por levantar témas éticos que nunca le habían preocupado mientras llevaba la vida holgada que el puesto de su esposo le garantizaba.
Esta tensión se vuelve insoportable cuando desaparece el hijo adolescente del matrimonio y las investigaciones de la Policía- que no descarta un  atentado – a nada conducen.
Los espectadores conocemos que ha ocurrido con TJ Doyle porque lo hemos visto en el comienzo del film. TJ  y una barrita de estudiantes mayores se divertían haciendo bulling en los más jóvenes e inclusive sometiéndolos a pequeños robos.
Un día que Owen, el hijo pre adolescente de uno de los mineros muertos, está siendo perseguido por TJ, Owen por defenderse le arroja una piedra con tan mala suete que lo mata en el acto.
Owen esconde el cuerpo y decide no hablar del asunto, pero su conflicto de conciencia crece a cada día máxime cuando ha venido siendo contratado por la Señora Doyle, para hacer tareas en su casa, va intimando con ella y se va generando una relación de afecto y simpatía que llena de angustia a Owen que se sabe autor de la muerte de su hijo.
Hay exclentes actuacioenhs de ELISABETH  BANKS, como la Sra.Doyle , BOYD HOLBROOK  como Amos y sobre todo del niño JACOB LOFLAND   como Owen





No hay comentarios:

Publicar un comentario