jueves, 21 de febrero de 2019

cine- @@ UN DIOS SALVAJE ( CARNAGE )



UN DIOS SALVAJE ( CARNAGE ) DE ROMAN POLANSKI – GUION DE YAS MINA REZA SOBRE SU OBRA TEATRAL
PREMIO DE MEJOR FILM DE LA ASOCIACION DE CRITICOS DE BOSTON
CESAR DE MEJOR GUION ADAPTADO
MEJOR FILM EN EL FETIVAL DE VENECIA
OTRO REMIOS Y NOMINACIONES.

Un niño de 11 años golpea a un compañero de Colegio que a consecuencia de ello pierde dos dientes.
Los padres de los dos niños involucrados se reúnen para discutir el problema, aparentemente con un espíritu totalmente constructivo, pero al poco de comenzar la conversación van surgiendo tensiones por la interpretación de los hechos, principalmente entre las dos mujeres , que acaban teniendo inclusive enfrentamientos con sus propios maridos, que tienden a pensar muy parecido el uno con el otro. Todo esto mientras  el padre del niño que golpeó al otro atiende casi constantemente llamados de su celular porque se ha producido una crisis originada por una publicación periodística en la cual se denuncian lso graves efetos colaterales de un medicamento contra la presión arterial que vende una laboratorio que es cliente de su estudio de abogados, llamados insistentes que enfurecen durante todo el film a su esposa que acaba sustrayéndole el aparato y arrojándolo en la pecera  del living de la otra familia , para hilaridad de ambas mujeres y preocupación de ambos maridos.
Es el típico texto de YASMINA RESA , autora que se hizo célebre y posiblemente millonaria con su obra anterior ART muy representada en  todo el mundo. Una reunión de personas que se inicia cordialmente pero va revelando tensiones crecientes entre los participantes.
Tiene como en la anterior diálogos ingenioosos pulcramene construídos, pero que a la psotere dejan uns sensación de artificiosi8dad y vacío.
El director ha aireado con talento la acción, con escenas de exteriores, peo el origen teatral es indisimulable. Son muy buenas las actuaciones de JOHN C  REILLY Y CRISTOPH WALTZ , y descollantes las labores de JODIE FOSTER Y KATE WINSLET.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario