miércoles, 13 de febrero de 2019

cine-@@@ LOS ULTIMOS ROMANTICOS










LOS ULTIMOS ROMANTICOS , DE GABRIEL DRAK SOBRE GUION PROPIO
ARGENTINA / URUGUAY 2019
ESTRENADA EN ARGENTINA
 La acción transcurre en un pueblo innombrado de la costa uruguaya sobre el Rio de la Plata, un somnoliento pueblo donde nunca ocurre nada y que en invierno no llega a los 400 habitantes cifra que  en verano aumenta hasta los casi 7.000 por el turismo. En el pueblo han hecho residencia permanente o temporal varios jubilados europeos atraídos pro la calma del ambiente, la buena vista, y un mejor rendimiento de sus jubilaciones que en sus países de origen.  Hay en el centro del pueblo un inmenso hotel abandonado que ha sido comprado por una pareja de excéntricos austriacos que solo lo ocupan durante un par de fines de semana por año, y que han contratado como casero y encargado del mantenimiento a Gordo,  un auténtico perdedor q   ue se ha avenido a vivir en el lugar  recibiendo un buen salario de los extranjeros . Gordo ha  montado en colaboración con  Perro su amigo de toda la vida, otro perdedor  que lo ha seguido al pueblo a vivir al pueblo junto con su esposa y sus dos hijos pequeños  y que se ocupa de cortar el césped en todos los jardines de las casas de los europeos, y con el encargado de la comisaría local- acéfala- un negocio de plantación y venta de marihuana.
Dos hechos vienen a alterar la aparente eterna calma de la localidad : la aparición de un Inspector que viene a hacerse cargo de la Comisaría castigado por su superior inmediato en la capital por los problemas domésticos que tiene con su esposa que es hermana del Comisario, y el suicido de dos ancianos europeos que tiene a su hijo preso condenado por tráfico de drogas, y que tenían escondido tras el botiquín de su casa la friolera de 4 millones de euros que son hallados por Perro cuando concurre a la casa de los ancianos a cobrar su mensualidad y los encuentra muertos, descubriendo de forma accidental el tesoro.
A partir de allí se desarrolla un larvado enfrentamiento entre los dos amigos y el Inspector que olfatea inmediatamente que algo raro está ocurriendo, por la posesión del tesoro.
El film pese a su trama policial mantiene un tono de comedia, con un humor que ironiza las situaciones y fundamentalmente a los personajes, magníficamente servidos por un elenco mixto de actores argentinos y uruguayos integrado por JUAN MINUHJIN Y NESTOR GUZZINI como los dos amigos , y RICARDO COUTO como el Inspector. Hay que estar muy atentos a los diálogos para percibir algunas de de las más irónicas  humoradas, que al menos en la función que asistí provocaron sonoras carcajadas del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario